La compraventa de monedas y billetes antiguos se ha convertido en una tendencia a través de redes sociales; sin embargo, debes tener en cuenta que su valor dependerá de su año, material o incluso algún error en su emisión.
Aun así, esto puede ser un negocio bastante rentable o incluso un golpe de suerte, ya que en internet las puedes vender desde los 1,000 hasta supuestamente los 500,000 pesos.
Sólo que antes de promocionarlas es importante que sepas que si quieres vender una moneda antigua, debes cotizar antes su valor.
Así que si no quieres ser estafado y es la primera vez que vendes tus monedas antiguas, estas aplicaciones te pueden ayudar a saber el valor de tu dinero.
Tres aplicaciones para conocer el valor de tus monedas
Maktun
La primera es Maktun y es completamente gratuita y funciona tanto para Android como para iOS. Con esta aplicación, puedes identificar el valor de una moneda o de un billete a partir de una foto de teléfono.
Maktun reconoce alrededor de 300 mil tipos de monedas y 120 mil tipos de billetes. Además de brindar información detallada como: país, valor nominal, años de emisión, número de catálogo, circulaciones, peso, tamaño y otros parámetros.
Esta app sirve tanto para principiantes como para coleccionistas experimentados.
La app no solo está disponible para smartphone, sino también para PC.
CoinSnap
Esta app identifica monedas a través de una fotografía con la cámara de tu teléfono. Está disponible para Android e iOS, además de ser gratuita te permite armar tu propia biblioteca de fotos.
Obtén información detallada sobre la moneda y el billete (país, valor nominal, años de emisión, número de catálogo, circulaciones, peso, tamaño y otros parámetros de los catálogos.)
Coinoscope
Otra aplicación gratuita que te ayudará a identificar el valor de tus monedas antiguas es Coinoscope, disponible tanto para Android como para iOS.
Esta aplicación te redirecciona a la web de tu teléfono para saber la información de tu moneda. Además de que guarda resultado de la búsqueda y crea tu colección de fotos de monedas. ¡Una herramienta imprescindible para todo coleccionista de monedas y numismático!
Por último, cabe destacar que estas aplicaciones solo te ayudarán a darte cierto parámetro del costo de cada moneda; sin embargo, siempre será bueno tener la opinión un experto en numismática.