Trabajadores de la empresa armadora de autos Volkswagen de México, instalada en Puebla, se van a paro técnico a partir del lunes 24 de abril hasta el domingo 21 de mayo de 2023.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) informó que el paro es en los segmentos de ensamblaje de los modelos Tiguan y Taos debido al desabasto de componentes que inició desde la pandemia de Covid-19.

Precisó que en el segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares la producción se detendrá en los tres turnos del 24 de abril al 21 de mayo.

De esta manera, los trabajadores recibirán un pago del 69.64 por ciento de su salario en la semana 17, del 81.78 por ciento en la semana 18, del 75.71 por ciento en la semana 19 y del 69.64 por ciento en la semana 20.

En el caso del segmento 3 Taos, el paro en la producción sólo aplicará para las semanas 17 y 18, y el personal del primer y segundo turno, recibirá un pago del 69.64 por ciento y del 81.78 por ciento, respectivamente.

Se trata del paro técnico más prolongado en lo que va del 2023, por lo que también estará la alternativa de que los trabajadores tomen su periodo vacacional con las condiciones que marca el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 43.

Las actividades en la planta armadora de la empresa alemana comenzarán a regularizarse hasta el lunes 22 de mayo, no obstante, para esto debe existir la garantía de equipos y materiales suficientes para el trabajo del personal.

En el escrito se señaló que a los más de 6 mil 800 trabajadores se le respetará el rol de turnos y para el arranque se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

También para el reinicio de estas dos líneas de producción contarán únicamente con el trabajo de personal limitado para cada área de ensamblaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS