El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo contento hasta ahora con la propuesta de presupuesto federal de 96 mil 513 millones de pesos para Puebla en 2022, presentada en el Congreso de la Unión.

Confió en que esta iniciativa genere beneficios para la entidad.

Después de que hubo recortes al presupuesto durante tres años, para el 2022 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso un aumento de 3 mil millones de pesos, al pasar de 93 mil 167.5 millones a 96 mil 513.6 millones de pesos.

Anunció que el gobierno del estado hará un diagnóstico para exponer el impacto que estos recursos podrían tener en Puebla.



"Yo estoy contento con el contenido de ese proyecto, beneficia a Puebla, pero están haciendo ya las áreas de finanzas del estado el análisis correspondiente. Pronto lo tendremos para dar una opinión como lo hicimos hace un año y desmenuzar todo lo que implica", dijo.



Por ahora, agregó, en la iniciativa se mencionan algunos proyectos, sin embargo no prevé que se le mueva ni una sola coma a lo presentado por la federación para la entidad.

Los recortes presupuestales en los últimos tres años han sido una constante crítica de Barbosa Huerta e incluso, durante el proceso electoral, se pronunció porque los nuevos diputados hicieran énfasis en aumentarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS