El encarecimiento de las rentas de vivienda y la desventaja comercial para hoteleros han creado polémica en torno al servicio de Airbnb en la Ciudad de México.

Esto, sobre todo, debido al impulso que la plataforma y autoridades han promovido para atraer a nómadas digitales o trabajadores en línea de todo el mundo que pueden optar para hacer de la capital del país un hogar temporal.

Si bien la oferta de Airbnb en Puebla todavía no alcanza los niveles de la Ciudad de México, ya hay zonas que comienzan a destacar por acaparar altos costos.

Al consultar una renta para dos adultos y para el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, se pudieron identificar más de 600 opciones en la ciudad, zona metropolitana y Atlixco.

Según la misma plataforma, la mayor parte de las opciones rondan entre los 500 y mil 800 pesos, mientras que en promedio la noche ronda en los 783 pesos.

Sin embargo, para esas fechas destacan 17 opciones que van de los 10 mil a los 25 mil pesos por noche tanto en casas como departamentos de lujo.

Algunos de ellos tienen la opción para rentarse por una pareja y para grupos de ocho visitantes.

El costo más alto es un departamento que se renta por 25 mil pesos por noche en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Le sigue uno de 22 mil en Zavaleta y también un departamento que se renta en 19 mil 343 pesos en la torre Adamant II.

En la lista también hay un departamento que se renta por 20 mil 505 por noche en el Centro Histórico y una casa completa que se alquila por 10 mil 99 en La Constancia.

En Atlixco hay varias ofertas de casas de campo con costos que superan los 19 mil pesos por noche y hay otra oferta de una casa equipada y autosustentable que se renta por 15 mil pesos la noche, pero se reserva la ubicación exacta hasta confirmar el contrato.

Desde que Airbnb y otras plataformas de hospedaje comenzaron a popularizarse en México, en Puebla se planteó un impuesto y en 2019 se aprobó un tres por ciento sobre la renta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS