Los vehículos Tiguan 2022 tienen un defecto potencial en el sistema de frenado que podría causar accidentes, informó Volkswagen en un comunicado.
La armadora con sede en Puebla señaló que los propietarios de este modelo pueden acudir a cualquier agencia Volkswagen autorizada en México para que los autos sean revisados y, en su caso, reparados sin costo.
“Existe la posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente”, señala VW.
La revisión y los trabajos de reparación que sean requeridos son gratuitos.
El proceso tiene un tiempo estimado de cuatro horas y media, en la red de concesionarios de VW en México.
La marca puso a disposición de sus clientes el sitio appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revisión.html para conocer si su auto es candidato a esta medida preventiva.
En caso de que lo sea, invita a los propietarios a visitar lo antes posible a un distribuidor autorizado con una cita previamente programada.
Hasta el momento, aclara VW en su comunicado, no se ha reportado ningún evento en México.
Volkswagen pone a disposición de sus clientes el correo electrónico contacto@vw.com.mx o el número telefónico 800 SERVI VW (7378489).