La línea aérea Aeromar firmó un convenio para establecer una nueva ruta de Puebla a Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de un grupo de reaperturas de vuelos al estado de Guerrero.
Aeromar también regresará en próximas semanas a Acapulco con vuelos provenientes de Toluca y Puebla.
El acuerdo fue firmado en el marco del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.
Durante la firma de convenio, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, se dijo contento por "regresar a casa", donde hace 34 años iniciaron operaciones con el vuelo Toluca-Acapulco.
"Hoy tenemos el gusto de decir que lo vamos a volver a volar, empezamos el 9 de diciembre", dijo el ejecutivo.
El Tianguis Turístico en su edición 45 fue inaugurado el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida.
El Tianguis Turístico es el evento más importante de este sector en nuestro país. Es un foro de negocios y punto de encuentro entre los actores que conforman la industria de los viajes en México.
Secretarías de Turismo de los estados, aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores turísticos y agencias de viaje, entre otros. No es un evento abierto al público en general.
Durante el acto de apertura, también participó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), que expresó que debido a la pandemia, se registró un decrecimiento de 46% de vuelos internacionales en México.
Torruco estima que en 2021 se registrará la llegada de 31 millones de turistas internacionales a México.
Para esta edición 2021, que ocurre del 16 al 19 de noviembre, se cuenta con mil 539 compradores de 970 empresas, las cuales provienen de 42 naciones, además de 936 empresas expositoras.
Para estos días se han programado 57 mil citas preestablecidas de negocios.
El programa incluye conferencias magistrales, anuncios de nuevos productos turísticos y seminarios.