Los billetes de 20 pesos, tanto los del retrato de Benito Juárez y los nuevos billetes conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, circularán hasta que termine su vida útil, en aproximadamente cuatro años, para ser sustituidos de manera definitiva por monedas.

Actualmente se encuentran en proceso de retiro de circulación los billetes de 20 pesos correspondientes a las familias de billetes D correspondientes a 1996, de la familia D1 que circula desde 2002, y de la familia F que salieron en 2008.

La última emisión de los billetes de 20 pesos es la correspondiente al ejemplar conmemorativo del Bicentenario de la Independencia que salió a la circulación en septiembre de 2021.

A partir de que termine su ciclo de vida útil, alrededor de 2025, se dejaran de imprimir billetes de esta circulación y serán sustituidos por las monedas de 20 pesos.

De acuerdo con el , actualmente circulan 688 millones de billetes de 20 pesos de color azul con la imagen de Benito Juárez en el anverso.

Del nuevo billete se imprimirán 300 millones de piezas entre 2021 y 2022.

El director de Emisión del Banco de México, , confirmó que el billete que conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia será el último que se fabrique de esta denominación.

La descontinuación del billete significa que esa denominación será cubierta en el futuro sólo con monedas.

En septiembre también se pusieron en circulación tres monedas conmemorativas de 20 pesos, correspondientes al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, los 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan, y la de 500 años de Memoria Histórica de la Ciudad de México.

El nuevo billete de 20 pesos que tiene en el anverso una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México circulará de forma paralela con el billete de Benito Juárez por tres o cuatro años, a antes de comenzar a ser retirado.

Este nuevo billete de 20 pesos es la primera nota bancaria que tiene un diseño mixto, horizontal en el anverso y vertical en su reverso.

Pertenece a la nueva familia de billetes G, que ha salido a la circulación de manera paulatina desde 2018, cuando se emitió el billete de 500 pesos que presenta el tema de la Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS