A pesar de que la cuenta Afore está diseñada para garantizar una solvencia económica durante la vejez, existen circunstancias que permiten al ahorrador retirar el dinero de su cuenta de manera anticipada; por lo que es importante saber cómo hacerlo si es que deseas realizar un retiro.
Aunque es habitual pensar que el retiro de la cuenta Afore es porque el trabajador se puede encontrar desempleado, existen otras circunstancias que permiten un retiro anticipado como es el caso de cumplir cierta edad.
A esta edad puedes retirar el dinero de tu Afore
Los ahorradores pueden acceder a su cuenta Afore a partir de los 60 años, esto bajo la Ley 73 al decidir jubilarse, aunque es recomendable hacerlo a los 65 años para poder recibir una pensión mayor; esto debido a que la pensión puede incrementarse de un 75 a un 100 por ciento.
Bajo la Ley 97, se puede acceder a la cuenta Afore y poder retirar el dinero a los 65 años, sin embargo, en caso de desempleo, se pueden realizar retiros parciales a partir de los 60 años.
Para poder realizar algunos de estos retiros es fundamental cumplir con los requisitos establecidos que incluyen de 825 semanas cotizadas ante el IMSS y tener entre 60 a 64 años en caso de pensión cesantía.