Isabel N. es la séptima persona detenida por el feminicidio de Daniela, la menor de seis años de edad que murió el 9 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro.

Era tía de la menor y es considerada cómplice en la comisión del ilícito.

Lo anterior se informó durante la conferencia que ofrece semanalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dar cuenta del avance en la investigación de casos relevantes.

Al continuar la investigación del feminicidio, la FGE estableció la posible participación de Isabel N., tía de Daniela, quien presuntamente observaba las constantes agresiones que se cometían en agravio de la menor, sin intervenir para salvaguardar a la víctima.

El 19 de octubre de 2023, la FGE solicitó orden de aprehensión en contra de Isabel N. como presunta responsable del delito de feminicidio por omisión.

La orden de aprehensión fue librada al día siguiente e Isabel N. fue aprehendida por agentes investigadores el 30 de diciembre de 2023.



El 31 de diciembre de 2023, en audiencia judicial, la FGE obtuvo su vinculación a proceso.

A Isabel N. el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Previamente, se indicó que al acreditar su presunta responsabilidad en el feminicidio y como resultado de la investigación, fueron vinculados a proceso Juan N. y Ana N., abuelos paternos de la menor; su padre Marcos N., Ariz Adilene N. pareja sentimental del padre; su tía Jacqueline N. y su tía abuela Carmen N.

Los seis se encuentran vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

Daniela fue asesinada el 7 de octubre de 2023, como consecuencia de traumatismo cerrado de tórax, con lesión visceral, además de que presentaba heridas anteriores y signos de violación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS