El número de muertos por el ataque a un picadero en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla, subió a siete.

Lo anterior, derivado del fallecimiento en el hospital de uno de los dos lesionados, en tanto el estado de salud del otro se reporta como grave.

Datos preliminares indican que tres de los muertos fueron identificados como presuntos drogadictos y narcomenudistas que operaban en el área.

Por lo que se hace al resto, se establece que podrían ser supuestos narcovendedores no oriundos de San Miguel Canoa.

Además, se logró establecer que los agresores habrían escapado a bordo de tres camionetas, una de color blanco y dos negras equipadas con luces similares a las utilizadas por corporaciones de seguridad federal, quienes habrían huido con rumbo a Veracruz.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, señaló en entrevista que se estableció que ese lugar operaba desde hace siete años como un centro de consumo de drogas.

E hizo un llamado a la población para que informen a la autoridad si tienen conocimiento de la operación de ese tipo de sitios.

Por ejemplo, señaló que el 14 de julio de 2023, realizaron un operativo conjunto en el que se buscaron lugares que habían sido señalados como picaderos.



Trascendió que los agresores serían integrantes de la banda delictiva conocida como “Los González”.

Asimismo, que el ataque se habría dado en respuesta a las recientes ejecuciones perpetradas en el municipio de Amozoc de Mota, donde operan mediante ilícitos como el robo a transporte con mercancía, narcomenudeo y robo de hidrocarburo.

En el ataque se habrían empleado, de acuerdo a los casquillos ubicados en el área, fusiles AK-47, o cuernos de chivo.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde uno de ellos falleció a las pocas horas de haber ingresado.


¿Qué pasó en San Miguel Canoa?

El ataque al picadero se registró el lunes 23 de octubre alrededor de las 14:30 horas, en la calle Del Jardín, esquina con Emiliano Zapata, en un inmueble ubicado cerca de la barranca.

Los primeros datos indicaban que un grupo armado irrumpió en el picadero y disparó en contra de quienes se encontraban dentro.

Tras ser alertados por la población, llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos, tanto del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), como de Protección Civil Municipal.

Tras una inspección preliminar del lugar, confirmaron que había seis personas muertas y dos más heridas de bala, una de ellas grave, que tras ser evaluadas fueron trasladadas al hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS