Adán Domínguez Sánchez, edil de la ciudad de Puebla, puntualizó que ya no habrá peatonalización en la zona de Los Sapos pues los datos de las pruebas piloto no han determinado que sea viable la iniciativa.
Tras la ceremonia cívica por el aniversario de la fundación de Puebla, Adán Domínguez detalló que la administración municipal aún no logra terminar de analizar los datos de la prueba piloto que se llevó a cabo en febrero dentro el polígono circundante de la 3 Oriente, pero la priorización a peatones ya fue descartada.
Afirmó que se tendrán intervenciones pero como la administración municipal aún no logra terminar el análisis no se ha determinado que otras mejoras se pueden implementar en materia de movilidad.
“No hay ninguna peatonalización de Los Sapos, se hizo una prueba piloto y no hay ninguna definición de peatonalización. Lo que hacemos es analizar los datos, no hay ninguna definición al respecto”, comentó.
Agregó que el proyecto tampoco se llevará a cabo en la zona de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), pues ya se ha descartado la peatonalización de la calle 21 Sur y sólo se tendrán intervenciones de mejora.
El proyecto en beneficio de transeúntes había sido obstaculizado por un grupo de vecinos, quienes se oponían a la reestructuración de movilidad.
El alcalde no puntualizó si la negativa del proyecto tuvo lugar por un recurso legal que tramitaron los vecinos.
Detallo que en esta zona solo se tendrán trabajos de mantenimiento y mejora como la ampliación de banquetas, la colocación de reductores viales sobre la 17 Poniente, entre otras obras. El monto total de la inversión será de 40 millones de pesos.