El colectivo Voz de los Desaparecidos se integró a las mesas de trabajo entre familiares y agentes de la Fiscalía General del Estado desde el pasado viernes para colaborar en el caso.

Esta tarde, familiares de Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció el 28 de diciembre, declararon que no presentarán denuncias contra quien haya privado de la libertad a su hermano, pues sólo buscan su regreso.

Karen López, hermana de Raúl, indicó que la marcha que realizaron este domingo hacia la Fiscalía General del Estado no era contra alguna dependencia, aunque negaron haber tenido el aporte de policías municipales y funcionarios de Amozoc.



En entrevista, declaró que la Fiscalía les ha presentado avances a pesar de contar con limitantes, los cuales se podrían informar este jueves.

Agregó que no buscarán proceder contra quienes sean responsables de su desaparición.

“A las personas que tienen a mi hermano, no vamos a hacer nada, así como se les hizo fácil retener a mi hermano, les pido que cualquier noche que sientan confianza liberen a mi hermano y solo nos digan dónde está”, afirmó.

Por su parte, Alicia Escobedo madre de Raúl, descartó que su hijo tuviera enemistades.

Aseguró que tuvieron mayor apoyo tras acudir a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tepeaca.

Google News