Debido a la alta concentración de personas que se ha presentado en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, se volverán a colocar vallas alrededor del zócalo capitalino para evitar contagios de Covid-19.

Así lo advirtió el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien admitió que el Centro Histórico es un gran atractivo para la gente, pero convocó a las personas a que no acudan a este lugar, se queden en sus casas y sigan respetando el distanciamiento social.

“Reforzaremos las medidas en el Centro Histórico, en la plancha del zócalo colocaremos nuevamente las vallas y haremos un perímetro más amplio para que la gente no esté en este lugar (…) se reforzará el perifoneo en las calles”, acentuó el funcionario.

Además, explicó que la movilidad no sólo ha sido en ese punto de la capital, sino que también, en muchas partes de la ciudad, como en centros comerciales y restaurantes, donde no se llevan a cabo los lineamientos ya establecidos.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, insistió en no bajar la guardia en esta tercera ola de la pandemia, y exhortó a la población a continuar con las recomendaciones.

“Si bien la estrategia de vacunación que a nivel nacional se ha implementado se garantice la cobertura universal, aun con ello es importante que seamos respetuosos y no nos confiemos”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS