Un grupo de voceadores se manifestó frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla, en protesta por la reubicación que lleva a cabo la autoridad municipal.
Los inconformes piden ser atendidos por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Con pancartas y diversas consignas los voceadores hicieron patente su inconformidad por la reubicación que pretende realizar el Ayuntamiento de Puebla, toda vez que consideran que resultaría afectada su fuente de empleo.
Frente a las puertas del Palacio Municipal, y a la espera de ser atendidos, expresaron que buscan diálogo. Dijeron que siempre han sido pacíficos y respetuosos de la autoridad.
Al grito de “queremos trabajar” y “ya llegó su periódico”, los trabajadores incluso tocaron la puerta del Palacio, mientras personal de resguardo presenciaba la manifestación.
Una de las manifestantes señaló: “no queremos que nos desubiquen, queremos que nos dejen ahí. Ya todos tenemos una cartera de clientes. Traemos firmas de cada uno de nuestros clientes que nos apoyan, que nos respaldan”.
“Si nos quitan a dónde nos van a mandar. Hay compañeros que los han mandado a la periferia y no venden. Entonces queremos seguir en nuestros puntos de trabajo. Eso es lo que queremos, que respeten nuestro derecho al trabajo”, insistió.
Si el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez “quiere que nos aliniemos, que nos escuche, que vea el proyecto que nosotros como voceadores tenemos.Queremos que nos escuchen, dialogar, llegar a un acuerdo, pero que ningún compañero sea desalojado de su punto de trabajo, porque detrás de cada uno de ellos está una familia”, expresó.
El Ayuntamiento de Puebla señaló que sólo serían reubicados y retirados los puestos de periódicos del Centro Histórico que estuvieran abandonados.