La violencia contra las mujeres es un fenómeno creciente en la capital de Puebla.
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla detectó diez puntos con más reportes de violencia física, psicológica, patrimonial y emocional contra las mujeres:
El organismo hizo un llamado a las autoridades para poner más atención en estas zonas para castigar a los responsables.
Señaló que las mujeres al paso de los años van acercándose más a las instancias correspondientes para levantar sus denuncias.
Por lo anterior, el CCSJ pidió a las corporaciones de seguridad hacer su trabajo para que este delito no quede impune y los responsables sean castigados conforme a la ley.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla aseguró que las mujeres pueden acudir a los uniformados cuando sean víctimas de agresiones para que detengan a los responsables.
Señaló que su trabajo es arrestarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargue de las imputaciones correspondientes mediante el agente del Ministerio Público especializado en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
El aseguramiento más reciente lo realizaron los elementos de la Policía Estatal, en la colonia Popular Coatepec.
Según las investigaciones, una joven, de 19 años de edad, caminaba el pasado 24 de febrero hacia su domicilio.
La víctima fue interceptada por su vecino, identificado como Alfredo, quien la empezó a golpear y la amenazó con matarla.
El resto de los colonos lo aseguraron y se lo entregaron a los uniformados.
Los policías estatales pusieron al sujeto a disposición de un Juez de Control, quien le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lo vinculó a proceso.
La autoridad judicial le ordenó a Alfredo cárcel preventiva oficiosa, en lo que le dicta sentencia condenatoria.