Aunque las autoridades ministeriales aseguraron una vivienda relacionada con la ejecución de cuatro hombres en San Francisco Totimehuacán de la capital de Puebla, unas personas violaron los sellos e ingresaron.
La gente llegó este viernes 2 de diciembre al inmueble ubicado sobre la calle Alejandro Humboldt y Miguel Hidalgo, a unos metros de la miscelánea Manolo, donde se registraron los homicidios.
Aunque el inmueble tenía sellos de clausura de la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas ingresaron y empezaron a sacar algunas pertenencias.
Los vecinos se percataron y lo reportaron a las autoridades, por lo que se movilizaron agentes policíacos.
Cuando llegaron, las personas ya se habían retirado, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Esta instancia abrirá una carpeta de investigación y, si localiza a los responsables, los vincularía a proceso porque es un delito violar sellos de clausura.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado por qué aseguraron esta vivienda y cómo está relacionada con el multihomicidio.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, Óscar Santamaría Chetla, de 25 años; Néstor Rubín Santel, de 28; Samuel Muñoz Marín, de 30; y Octavio Salas Vélez, de 50; fueron ejecutados a balazos de grueso calibre por unos sujetos la madrugada del 29 de noviembre.
Los cuatro hombres estaban afuera de una tienda, en la colonia Santa Clara La Venta.
Cabe recordar que Óscar se dedicaba a la venta de tamales, Néstor a la jardinería, Samuel era valet parking y Octavio tenía un negocio propio.
Además, las autoridades confirmaron que ninguno tenía antecedentes penales, por lo que aún investigan el móvil de su ejecución.