Avanzan los casos de María Hilda N. o Lili N, acusada de trata de personas; así como de Fernando Jesús N. y Jorge Antonio N., policías denunciados por abuso sexual.
En el caso de la primera, debido a que, durante la audiencia judicial del 19 de marzo, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, la audiencia continuará el viernes 24 de marzo.
Sin embargo, la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Así estableció en una rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal, realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en la que se dio cuenta del desarrollo de algunos casos a cargo de esa instancia.
La denuncia en contra de María Hilda N. o Lili N. establece que, en el mes de junio de 2019, cuando la presunta víctima tenía 16 años, le ofreció trabajar en labores domésticas en su domicilio, en la colonia Jardines de San Manuel.
La denunciante señaló que María Hilda N. o Lili N. la golpeaba y quemaba, dejando marcas permanentes en su cuerpo.
Asimismo, no le pagaba y amenazaba con desaparecerla, además de mantenerla incomunicada, pero logró escapar después de dos años y 10 meses.
Un policía municipal vigiló mientras el otro abusó de motociclista
Por su parte, Fernando N. y Jorge Antonio N. fueron vinculados a proceso por la violación de una joven motociclista.
Fernando N. habría violado a la joven, a bordo de una patrulla, en tanto que José Antonio N. permaneció en el asiento del piloto vigilando.
Se precisó que el 20 de marzo el juez determinó la vinculación a proceso de Fernando N. y Jorge Antonio N. por el delito de violación.