Un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro policías municipales que fueron acusados de balear a dos hermanos, de los cuales uno murió, durante un supuesto ataque, en la colonia Reforma Sur de la capital de Puebla.
La decisión la tomó tras confirmar la responsabilidad de Ángel N., de 28 años; Guadalupe Antonio N., de 24 años; Arturo N., de 34; y Sergio N., de 30; por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas durante una audiencia, donde también les imputó el de daño en propiedad ajena doloso.
La autoridad judicial indicó que permanecerán presos en el penal de San Miguel, donde se encuentran desde que calificó de legal su detención, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó el 30 de diciembre del 2022.
Además, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que les dicte sentencias condenatorias a los cuatro uniformados.
Cabe recordar que el 24 de diciembre del 2022 Ángel, Guadalupe Antonio, Arturo y Sergio atendieron una llamada de emergencia, en la colonia Reforma Sur.
Durante un supuesto ataque derivado de una presunta confusión, detonaron sus armas de fuego en contra los dos hermanos.
En el lugar, Guillermo N., perdió la vida y los paramédicos llevaron a Mariano N., al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal, donde permanece internado.
Los cuatro policías municipales desde ese día fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Es de destacar que ambos hermanos arrastran un amplio historial delictivo y que presuntamente pertenecían a la banda de “Los Pitines”.
Guillermo, alias “El Nene”, estuvo sentenciado y encarcelado por dos delitos, robo calificado y allanamiento de morada.
Mientras que por el delito de robo, Mariano fue procesado y sentenciado.