Una Juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio al joven que presuntamente asesinó a machetazos a la abuela de su esposa, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla de la capital de Puebla.

Así lo reveló este jueves 2 de febrero Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También señaló que la autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva oficiosa a Isaí, de 25 años, en el penal de San Miguel.

La Juez de Control, apuntó Garcidueñas Cuellar, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que le dicte sentencia condenatoria.

Como lo recopiló, Isaí llegó la noche del domingo 29 de enero a un domicilio ubicado sobre la calle Xochimitlán, entre Cruztitlán y Buenos Aires.

Al interior únicamente encontró a la abuela de su esposa, quien cuidaba a sus dos hijos, entre ellos un bebé.

Como no estaba la mujer, Isaí que supuestamente estaba drogado, entró en cólera y fue por un machete.

El joven atacó a la adulta mayor, de 70 años, hasta quitarle la vida.

Policías municipales arrestaron a Isaí, quien no abandonó la vivienda.

Las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver de la mujer, que en ese momento representaba la cuarta víctima de feminicidio de los al menos cinco ocurridos en la entidad en lo que va del año, según el registro de

Google News

TEMAS RELACIONADOS