Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla realizan inspecciones en la zona del Paseo Bravo para evitar la instalación de vendedores ambulantes y nenis.
Por parte de la dependencia de seguridad, son 20 elementos los que vigilan la zona para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Por la parte de Gobernación, realiza operativo con personal de vía, y son aproximadamente 30 elementos los que vigilan que no se instalen y si lo hacen los retiran.
En declaraciones recientes, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advirtió que “regulará” a las mujeres que venden en redes sociales, también llamadas “nenis”, luego de una detención a la joven Leslie Alcántara Lazcano, a quien acusaron de narcomenudeo, pero que salió libre tras comprobarse su inocencia.
Incluso, había advertido que en el Paseo Bravo los ambulantes han convertido la zona en un tianguis, superan el número permitido, además de provocar daños a áreas verdes con la instalación de sus puestos.