Durante la noche del lunes 13 de enero, en la ciudad de Puebla, se registraron dos persecuciones y balaceras que provocaron desconcierto social: una en el Bulevar Hermanos Serdán y otra en el Bulevar 5 de Mayo.

Persecución en el Bulevar Hermanos Serdán

La primera persecución, que incluyó disparos de arma de fuego, ocurrió sobre el Bulevar Hermanos Serdán. Los elementos policiales le marcaron el alto al conductor de un vehículo deportivo, quien, tras detenerse, ignoró las indicaciones de los oficiales y se dio a la fuga. Esto obligó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana () a accionar sus armas de cargo.

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría disparado contra los uniformados, lo que originó la persecución. Esta finalizó cuando el vehículo fue detenido a la altura del hotel Marriott.

Los primeros reportes indican que el vehículo involucrado era un Chevrolet Camaro color rojo con placas de circulación de la Ciudad de México, conducido por J. Eduardo N., de aproximadamente 31 años de edad.

La informó que esta acción derivó de una solicitud de auxilio vía 911, en la que se reportó la presencia de un hombre armado a bordo de un vehículo deportivo. Al detenido le fue asegurada un arma tipo revólver calibre .44 con cuatro cartuchos útiles.

J. Eduardo N. cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio, ataques peligrosos, portación de arma de fuego sin licencia y daños en propiedad ajena.

Cabe destacar que los elementos policiales no resultaron lesionados durante el operativo.

Persecución en el Bulevar 5 de Mayo

La segunda persecución policial y balacera ocurrió en inmediaciones del Bulevar 5 de Mayo, impactando a automovilistas y usuarios de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Según los informes, el conductor de una camioneta Honda color blanco impactó a un motociclista, dejando a una persona lesionada. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, lo que permitió a los elementos de la SSC localizar al presunto responsable en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y el Bulevar Valsequillo.

El conductor intentó evadir a los policías, quienes dispararon contra las llantas del vehículo para detenerlo. Finalmente, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS