La tranquilidad del fin de semana en el fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis II se vio interrumpida por un operativo que realizaron diferentes elementos de seguridad, durante el cateo de un domicilio.
Esta acción se llevó a cabo durante la noche del sábado 27 de julio en la calle Xicotlán del cluster Puebla Blanca, a donde llegaron elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Abordo de dos patrullas los ministeriales rompieron las plumas de acceso al fraccionamiento y procedieron a catear uno de los domicilios de esta calle, acción que alertó a los vecinos de las residencias aledañas, quienes salieron para saber qué es lo que ocurría.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron apoyados por policías del municipio de San Andrés Cholula, que en total sumaron cerca de 20 elementos uniformados.
Al momento del cierre de esta nota, por parte de la autoridad estatal o municipal, no se conoce el motivo de dicho operativo ni el resultado final del cateo, del que se dice también contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En tanto, los vecinos estuvieron expectantes al trabajo de los encargados de la seguridad pública, sin dar más detalles de quién o quiénes habitan en el domicilio cateado en la calle Xicotlán.
En redes sociales circulan los videos de este operativo en el que se observan al menos 20 uniformados y patrullas con las luces de las sirenas encendidas, así como algunos vecinos, hombres y mujeres con ropa para dormir, merodeando la zona, pero estas imágenes no muestran detenidos, ni custodiados o material asegurado.