Fue por medio de redes sociales que se comenzó a difundir el momento en que un policía municipal comenzó una persecución de un auto robado en Puebla, además de la detención de dos sospechosos identificados como José “N” y Juan “N”
Gracias al sistema de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) fue que captó el momento en que el agente municipal desata una persecución de un auto, tanto la detención como persecución quedaron captados en video.
La acción tuvo lugar en en la incorporación a Periférico Ecológico y Boulevard Clavijero, en ese lugar, cámaras de vigilancia lograron detectar las placas del automóvil con reporte de robo, rápidamente se dio aviso a las unidades más cercanas comenzando con la persecución.
Los policías municipales se trasladaron al lugar y una vez identificado el auto robado, que era en cuestión un Volkswagen, Gol, color azul, pidieron a los ocupantes que se detuvieran. Los sujetos hicieron caso omiso a las órdenes de los oficiales y comenzaron a huir, desatando la carrera.
A pesar de que se encontraban huyendo, los oficiales lograron alcanzarlos más adelante, según informan los reportes policiales. Toda la acción quedó grabada por los policías de Puebla y rápidamente el clip se comenzó a filtrar en redes sociales.
Los policías detuvieron a José “N” y Juan “N”, quienes eran ocupantes del auto robado, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y detentar un vehículo robado; aunado a esto, se informó que la policía aseguró 30 envoltorios de probable droga.
Será la Fiscalía de Puebla la encargada de resolver la situación legal de los ahora detenidos.