Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección protagonizó una intensa protesta frente al Palacio Municipal de Puebla, en rechazo a la clausura de negocios llevada a cabo por la autoridad municipal.
Los quejosos argumentaron que pagan a las autoridades auxiliares para operar y expresan su inconformidad con las medidas tomadas.
Los manifestantes se congregaron frente a la puerta de acceso al Palacio Municipal, custodiada por elementos del cuerpo de granaderos. Dirigieron un tractor en marcha hacia la puerta, amenazando con derribarla para ingresar. Sosteniendo teléfonos celulares para documentar su presencia, exigieron que se les permitiera el acceso.
Durante la protesta, los manifestantes gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido” y mostraron cartulinas con mensajes diversos. Algunos aparentemente encabezaron la manifestación y entablaron un diálogo con los encargados de las fuerzas del orden.
Circula en redes sociales un video que capturó el inicio de una confrontación frente al Palacio Municipal, donde habitantes de La Resurrección arrojaron lo que parecía ser una banca de madera a los granaderos que custodiaban el lugar.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido información relacionada con la manifestación.
Mientras tanto, a través de un altavoz, los participantes en la protesta expresaron su oposición a lo que denominaron medidas recaudatorias, denunciando que el Ayuntamiento impone multas a todos los talleres y negocios de La Resurrección.
Según la información que ha trascendido, la inconformidad tiene su origen en la clausura de un bar que operaba en La Resurrección sin contar con los permisos correspondientes.