Durante la tarde de hoy, varias calles de la zona norte de la capital poblana fueron objeto de una intensa precipitación pluvial, así como de una granizada que alertó a muchos habitantes por las dimensiones del granizo.
Mientras caía la lluvia, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes que mostraban dos aspectos fundamentales: calles anegadas por la precipitación pluvial atípica y la caída de granizo que dañó árboles y lonas. Además, algunas imágenes exhibían la dimensión del granizo al ser colocado sobre la palma de las manos.
Sobre la avenida Rosendo Márquez, a la altura de la 25 Poniente, una rama de un árbol cayó sobre la vialidad, entorpeciendo el tránsito, aunque aparentemente sin causar mayor afectación.
En San Felipe Hueyotlipan se reportó una precipitación intensa que provocó anegaciones en varias arterias viales, acompañada de caída de granizo.
Sobre el Bulevar Norte se registraron acumulaciones de agua que entorpecieron el tránsito vehicular. Varias calles de San Pablo Xochimehuacán, en el momento, asemejaron ríos por los que corría el agua. También se reportaron inundaciones y encharcamientos en la colonia González Ortega y Avenida Reforma.
Las calles de San Jerónimo Caleras terminaron con restos del granizo acumulado. El Bulevar Hermanos Serdán registró acumulación de agua en varias zonas.
En el fraccionamiento Antigua Cementera, ubicado sobre la avenida 15 de Mayo, antes del cruce con el Bulevar Hermanos Serdán, se reportó que los jardines de las casas quedaron cubiertos de hielo.
La carretera federal a Tlaxcala terminó inundada, aunque los vehículos pudieron transitar a pesar del riesgo de quedarse varados.
La lluvia con granizo cesó, pero los estragos quedaron documentados ampliamente en redes sociales.