Los integrantes de una familia que asistió al estadio Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla, fueron agredidos presuntamente por un grupo de “viene vienes”.

Este caso, que se hizo público en redes sociales, se registró luego de la negativa por parte de la familia a pagar la cuota “voluntaria” de 50 pesos a los franeleros.

Trascendió que además de los daños que se ocasionaron a la camioneta en la que viajaban las víctimas, tres personas terminaron en el hospital.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario “AndreaD68011919”, denunció el martes 12 de septiembre: “quiero exponer un acto de agresión, violencia y robo en el estadio Hermanos Serdán, tuvo daño físico toda mi familia. Rompieron el auto donde íbamos todos y robaron todo lo que estaba en el interior del auto, todo esto por los tipos que según cuidan ahí”.

En el video de trece segundos se escucha como un supuesto viene viene le dice a una persona que deje de estar grabando y ante la negativa, le dicen a otro sujeto que le quite el celular.

Sin embargo, no es la primera ocasión que se registra una agresión de este tipo por parte de los franeleros.

El 1 de mayo de 2023, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la ciudadanía denunciar las agresiones que sufren en el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán, luego de que viene vienes agredieron verbalmente a visitantes.

En esa ocasión, a través de un video que se difundió en redes sociales, se apreció como una familia fue insultada por un franelero en el estacionamiento del estadio, pese a que el conductor ya había pagado la cuota.

La reacción de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar, en relación con el caso de la familia lesionada.

@MarZeferiny expresó: “mis papás acudieron el lunes, les cobraron $200 de estacionamiento, y al salir la camioneta ya no estaba, la robaron casi inmediatamente, pues ya había otro vehículo estacionado en su lugar”.

@karlaepichardo fue crítica: “¡es ridículo cobrar por el estacionamiento $50 pesos! Pero la policía misma no te deja entrar al estacionamiento y te mandan con ellos, todavía que se va a apoyar el partido, por cuidar tienes que pagar, y ¿los sueldos de la policía? Que se exija seguridad y 0 cobro”.

@LuxetVeritas14 fue contundente: “la 28 de octubre se adueñó del estacionamiento y nada podemos hacer. Urge atención del Gobierno de Puebla”.


Las sanciones para los franeleros

La labor de los viene viene constituye una falta administrativa, que es sancionada por la Justicia Cívica con una multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y un arresto de hasta 36 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS