La maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, Sandra Patricia Esparragoza, se expresó mal de sus alumnos, según se exhibió en redes sociales mediante un video.

A la mentora se le escucha decir: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”, en un video aparentemente captado por uno de los agraviados.

Con expresiones como: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas” o “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, denigró a sus alumnos.

En el video se percibe el temor de los alumnos hacia su maestra, en aspectos como el tono bajo de voz con el que se dirigen a ella.

A la vez que se percibe un alto grado de irritación y molestia por parte de la docente, quien incluso, como se aprecia, se dirige a los alumnos en tono soez y retador.

Este caso de violencia verbal causó indignación entre los padres de familia, quienes aseguran que no es la primera ocasión que se dirige de esa manera a los alumnos.

Tras la difusión del video, en el que no se da a conocer el contexto de la situación que llevó a la docente a utilizar esas expresiones, al momento ni el Centro Escolar ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla han emitido postura al respecto.

Cabe mencionar que el Código de Conducta del Personal del Servicio Público de la Secretaría de Educación Pública del estado establece que: “el servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS