En la zona de Angelópolis, además de centros comerciales, restaurantes, bares y comercios de todo tipo, está la Estrella de Puebla, uno de sus atractivos turísticos de la ciudad, desde julio de 2013.

Desde entonces la Estrella de Puebla ha sido abordada por los poblanos, turistas y visitantes, pero desde inicios de 2020 muchos otros se privaron de conocer el funcionamiento de este atractivo.

Por disposición del extinto Miguel Barbosa Huerta, las puertas de la Estrella de Puebla se cerraron, consecuencia del confinamiento social derivado de la pandemia por Covid-19.

Hasta hace apenas el domingo 10 de septiembre, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que la empresa que recibiera la concesión, tendría que hacerse cargo de su mantenimiento y posterior apertura.

Para el lunes 11 de septiembre, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP se hizo acreedora de la concesión de la enorme noria.

Dicha firma tendrá a su cargo el funcionamiento de la Estrella de Puebla por un periodo de 15 años, de acuerdo con la propuesta que el Poder Ejecutivo hizo al Congreso del Estado.

Este jueves 14 de septiembre, pudo constatar que una cuadrilla de hombres ya se encuentra realizando las labores de mantenimiento en la enorme rueda.

Para que los transeúntes no corran algún tipo de riesgo, la zona ha sido acordonada y se colocaron tablas alrededor de la base de la noria, lo que también evita que se mire qué hacen los trabajadores.

A los laterales de la rueda están las calles Osa Mayor, por lo que también se colocaron trafitambos de color naranja para alertar a los conductores la entrada y salida de vehículos de carga que portan las estructuras y tubos para los andamios.

Con estas labores de mantenimiento, de las cuales no se han dado a conocer en qué consisten, se espera que nuevamente vuelva a operar este atractivo turístico, similar al que recientemente se iluminó en el Parque Aztlán.



La Estrella de Puebla es una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH, con un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros.

Tiene 54 góndolas, de las cuales seis son VIP, es decir que cuentan con piso transparente para que los pasajeros puedan ver el fondo desde las alturas. También esas cabinas especiales cuentan con una pequeña mesa.

Por las noches luce iluminada, al igual que todas las lámparas y decoraciones que hay a lo largo del parque lineal, donde los visitantes pueden tomarse la clásica foto con las letras de colores de Puebla o disfrutar de una bebida en la cafetería que se encuentra a los pies de la rueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS