El día de su cumpleaños, Fernando Sebastián, menor que perdió la vida por una golpiza afuera de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán en Tehuacán, recibió el último adiós de parte de sus familiares y amigos.
Fernando estaría cumpliendo este domingo 8 de septiembre 14 años, sin embargo, perdió la vida el pasado jueves cuando tres de sus compañeros de la escuela telesecundaria Manuel Mier y Terán lo golpearon y al caer se desnucó y perdió la vida.
Familiares y amigos recordaron al menor en su vivienda, en la calle Álvaro Obregón 2445 de la colonia Lomas de la Soledad, en el municipio de Tehuacán donde su cuerpo fue recibido entre aplausos, porras y las tradicionales mañanitas como gesto de afecto.
Posteriormente, una caravana salió con el cuerpo de Fernando Sebastián para visitar la escuela telesecundaria Manuel Mier y Terán, donde sus compañeros de clase cantaron las mañanitas por última vez.
Continuaron su camino hacia la iglesia del Divino Salvador donde se tenía programada una misa antes de mediodía, para luego trasladar el cuerpo hasta el panteón municipal de Tehuacán para su sepultura.
¿Cómo perdió la vida Fernando Sebastián?
El pasado jueves, Fernando Sebastián se encontraba en la fiesta previa de su cumpleaños, festejando con sus compañeros en la escuela Telesecundaria Manuel de Mier y Terán, ubicada en la colonia Santiago Tula.
De acuerdo con las primeras versiones, una broma por parte de tres estudiantes fue la que detonó el lamentable suceso. Durante el festejo, el menor fue mojado, lo que causó una pelea entre compañeros.
Sin embargo, al verse superado en número fue agredido físicamente hasta causarle la muerte. La familia de Fernando ha pedido no señalar a los menores responsables, pero la Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo una investigación del caso.