En Paseo San Francisco dos jóvenes gays fueron corridos y amenazados por un guardia de seguridad privada cuando ambos pretendían ingresar al centro comercial.
Los hechos fueron denunciados a través de un video que se difundió este viernes 12 de mayo en las redes sociales, en el que piden la intervención de activistas y autoridades por este acto de discriminación.
De acuerdo con la imagen, un trabajador que se identifica como guardia de seguridad les pide retirarse y les reclama por hacer públicas sus muestras de afecto porque "es mala imagen para el lugar".
Los jóvenes lo increparon y le solicitaron que mostrara una identificación, pero les respondió que no tenía por qué hacerlo, que es la autoridad en ese lugar e incluso los amenazó.
El trabajador señaló que se trata de un lugar privado en donde "no se permiten ese tipo de muestras" y que, de no retirarse, solicitaría la intervención de la policía estatal.
Incluso, señaló que esos comportamientos de afecto no están permitidos en el Código Penal.
Los afectados piden la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que podría investigar la violación a sus derechos humanos.
Hasta ahora, el centro comercial Paseo San Francisco no ha emitido ningún pronunciamiento formal sobre la acusación de los jóvenes.