Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente a la ciudad de Puebla.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla denunció en sus redes sociales que el conductor de una combi de la Ruta 64C, unidad 10, atropelló a un perrito que se encontraba descansando en la calle.

Como resultado de la artera acción del conductor, que derivó en varias fracturas, el canino se encuentra en estado delicado.

El atropellamiento, según la narrativa de la URSVA, ocurrió el miércoles 20 de diciembre de 2023, cuando el conductor de la Ruta 64C con placas 1698SSM, atropelló a un perrito de color negro que descansaba en una de las calles de San Jerónimo Caleras.

Después del incidente, residentes del área y testigos intervinieron para evitar que el conductor de la combi se diera a la fuga.



También solicitaron la intervención de las autoridades y de los cuerpos de auxilio especializados. La tripulación de una unidad de la Policía Municipal acudió al llamado, pero a pesar de la presencia de los uniformados, el conductor del transporte público intentó evadir su responsabilidad.

Mientras tanto, algunos de los presentes llevaron al can a un veterinario de la zona, quien determinó que tenía una fractura en la zona pélvica y otras heridas. De acuerdo con el diagnóstico, deberá permanecer en observación durante al menos 48 horas.

Foto: URSVA SEDE CENTRAL
Foto: URSVA SEDE CENTRAL

Hasta el momento, se desconoce la situación legal del conductor de la unidad de transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS