Una golpiza que se registró en el tianguis que se instala los fines de semana en la colonia Independencia, en la junta auxiliar Romero Vargas, permite apreciar los riesgos de confrontación que prevalecen en esos espacios, donde los puestos afectan el tránsito de vehículos.
En un video que circula en redes sociales se aprecia un enfrentamiento entre varios hombres que culmina con al menos dos de ellos tirados sobre la calle, aparentemente inconscientes. Y la forma en la que un hombre patea, en varias ocasiones, la cabeza de uno de los caídos.
El testimonio en Facebook de Víctor Galarza, permite apreciar parte de sucedido: “yo estuve en el lugar y a los del Mazda no los dejaban pasar los comerciantes, les pitó el chófer y se empezaron a hacer de palabras, y entre varios comerciantes les empezaron a pegar a los del carro, lo cual, aunque sean más los del carro, salieron ganadores porque dejaron a varias personas inconscientes, pero que quede claro que fue riña de otra cosa más no de cobro de piso”.
El video inicia con la imagen de un vehículo Mazda de color blanco, sobre la calle, entre puestos de comerciantes, frente al cual algunas personas, en su mayoría hombres, discuten.
En un momento se abre el espacio y el auto sigue su marcha, lo que da espacio para que comience el intercambio de golpes, entre los integrantes de ambos grupos.
Al menos dos hombres quedan tirados, en medio de la expectación de los asistentes al tianguis.
De repente, los integrantes de un grupo huyen corriendo, en el mismo sentido que lo hizo el conductor del vehículo.
En el audio del video se escucha la voz de una mujer que señala que no son de ahí y los hubieran detenido.
Algunos de los hombres que corrieron y participaron en la agresión vestían indumentaria deportiva.
Los comerciantes de los puestos ubicados a los costados permanecieron expectantes, en tanto que varios viandantes siguieron la marcha sin prestar mayor atención al suceso.
Al momento no hay datos precisos sobre el día en que se registró la riña, así como de las personas que resultaron afectadas.
O si, en su caso, se presentó alguna denuncia ante la autoridad ministerial, por lo que hasta el momento solo se trata de una riña colectiva que quedó documentada y que se hizo viral en las redes sociales, en donde por cierto salió a relucir de nueva cuenta la inseguridad que priva en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla.