En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo una adulta mayor, acompañada presuntamente por su nieta, sustrae mercancía de un quiosco comercial en .

En el video, la adulta mayor actúa en aparente complicidad con una mujer joven, mientras la encargada del quiosco permanece sentada en un banco. La mujer de la tercera edad se aproxima a la mercancía, toma lo que parece ser un pequeño muñeco y, sin el menor pudor, lo guarda en la bolsa que lleva colgada al cuello. Posteriormente, la mujer retrocede y manipula su celular, mientras la joven toma fotos.

En una segunda acción, la adulta se aproxima y toma otra figura de mayor tamaño, la oculta entre sus manos y la guarda en la bolsa. Finalmente, ambas mujeres se alejan sin que la empleada se percate de que sustrajeron mercancía sin pagar.

Debido a que el video carece de datos, se ignora la fecha en que se cometió el ilícito, pero ambas mujeres quedaron evidenciadas.

La grabación tiene una duración de un minuto con cuatro segundos, pero a todas luces, a pesar de su edad, a la mujer le costó menos de un minuto apoderarse de un par de objetos sin pagarlos.

Al momento, se desconoce si la afectada presentó alguna denuncia formal por el robo sufrido, pero lo que quedó evidenciado es el modus operandi de personas como estas dos mujeres, que se dedican a sustraer mercancía en los módulos de venta ubicados en los pasillos de las plazas comerciales.

Una modalidad de robo hormiga, sin violencia, que se realiza de manera constante en las plazas comerciales de la ciudad de Puebla, a pesar de que, como en este caso, el ilícito quede grabado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS