Los fuertes vientos de 40 a 45 kilómetros por hora que se han registrado desde temprana hora de este sábado 3 de febrero en la entidad poblana ya han dejado daños materiales, sin reporte de lesionados.
Un hecho que sorprendió a los poblanos en la ciudad capital fue la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura que el viento derribó desde la raíz y este cayó sobre cuatro vehículos que estaban estacionados afuera de la agencia de autos GWM.
Automovilistas y peatones que circulaban sobre el Bulevar Hermanos Serdán miraron cómo todo el tronco del árbol dañó tres unidades de lujo, mientras que el follaje cubrió en su totalidad una camioneta.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para cortar el árbol y evitar más riesgos a los transeúntes.
Por este hecho no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales, confirmó Protección Civil Municipal de Puebla.
De igual manera, dio a conocer que personal de la dependencia ha atendido los reportes recibidos al 911 que dan cuenta de la caída de ramas y árboles, lonas de espectaculares y plafones de comercios en otros puntos de la ciudad.
Uno de esos reportes que también atendieron fue en Avenida Roble y Las Torres de la Unidad Habitacional Amalucan, a unos metros de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 55.
El árbol es aproximadamente de 3 metros de alto y al caer obstruyó una parte del arroyo vehicular. No hubo afectaciones a peatones o conductores.
En el Circuito Juan Pablo II y la calle 11 Sur se reportó la caída de una lona de un espectacular, que también fue atendido.
Por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado, se informó que la caída de árboles sobre un local de barbacoa, en el kilómetro 123 de la comunidad de Almoloni, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.
Personal de la dependencia realizó trabajos de despeje y solo hubo daños materiales.
Este reporte de la autoridad estatal se sumó a los dos anteriores que ya había atendido en la madrugada cuando un conductor de un vehículo particular que circulaba en la zona de Cholula fue sorprendido cuando un árbol se cayó sobre su unidad.
Posteriormente, a las 8 de la mañana, personal de Protección Civil se trasladó al municipio de Mazapiltepec, donde, en coordinación con Protección Civil Municipal, verificó los daños sobre una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero por la caída de un árbol. También sin víctimas ni lesionados.
En total, Protección Civil Estatal tiene el reporte de 27 caídas de árboles en los municipios de:
Mazapiltepec de Juárez, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Tlatlauquitepec, Puebla capital, Atlixco, San Juan Atenco y Ocoyucan.
Las Coordinaciones Regionales de esta Unidad, así como las Direcciones Municipales de Protección Civil, atienden los reportes y realizan maniobras para el retiro de material, sin registrar personas lesionadas.
También se tiene reporte de caídas de lonas de anuncios espectaculares en Puebla capital.
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) a temprana hora reportó el cierre a la circulación sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 54, en dirección a la Angelópolis, por la caída de un árbol.