Este lunes se reportó una balacera en un picadero de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, lo que dejó un saldo inicial de seis muertos y dos heridos.
La información inicial indica que podría tratarse de una confrontación entre integrantes de dos bandas del crimen organizado dedicadas al narcomenudeo.
La balacera se registró la tarde de este 23 de octubre de 2023, en un inmueble ubicado en la calle del Jardín, entre Emiliano Zapata y Constitución, cerca de la iglesia principal de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Los habitantes de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego y al tratar de ubicar el lugar de donde provenían los disparos, vieron correr a varias personas que salían del inmueble.
Varios hombres armados llegaron al sitio y sin dilación accionaron sus armas en contra de las personas que se encontraban al interior del inmueble.
El saldo preliminar fue de seis muertos y dos personas lesionadas, todos por armas de fuego.
La balacera, que duró alrededor de cinco minutos, causó pánico entre los habitantes del área, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos policiacos que arribaron al lugar se dieron a la tarea de establecer un perímetro de seguridad, en tanto que paramédicos se enfocaron en la atención de los lesionados, así como en constatar que algunos de ellos habían perdido la vida.
De acuerdo con trascendidos, el inmueble operaba como picadero, además de expender drogas.
La zona permanece acordonada a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para que proceda al levantamiento de los cadáveres y de eventuales indicios.
Al momento no hay datos sobre la identidad de las personas que perdieron la vida, así como de los lesionados.
Tampoco hay datos sobre la forma en la que arribaron y huyeron los integrantes del grupo agresor.
Además de que no dejaron ningún tipo de indicio o mensaje.