Un grupo de al menos tres personas fueron captadas asaltando a unos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre la 31 Poniente y la 13 Sur, en la ciudad de Puebla.

En el video que circula en redes sociales, compartido en Twitter por Carlos Martin Huerta, se aprecia la forma en la que unos sujetos vestidos de negro asaltan a una pareja de estudiantes, al lado de una unidad del transporte público, en medio del tránsito vehicular.

El estudiante intenta forcejear con uno de los presuntos asaltantes, quien termina por despojarlo de sus pertenencias.

Finalmente, el grupo se dispersa y los presuntos delincuentes caminan con distinto rumbo, sin que ningún automovilista o peatón intervenga.

Trascendió que recientemente se detectó que estudiantes de Medicina de la BUAP son víctimas de la delincuencia que opera en las inmediaciones de la facultad.

Los estudiantes han sido despojados de dinero en efectivo y objetos de valor.



Según algunos integrantes de la comunidad estudiantil, solo en esta semana se han contabilizado tres asaltos, en los que de acuerdo con las descripciones han tomado parte las mismas personas.

Señalan que el grupo de asaltantes estaría integrado por tres hombres y una mujer.

Otras versiones indican que los asaltantes seleccionan a sus víctimas a bordo del transporte público y al descender los despojan de sus pertenencias de valor y celulares.

Los asaltos se han registrado durante la mañana, cuando hay mayor movimiento de personas tanto a pie como en el transporte público.

Los integrantes de la comunidad estudiantil coincidieron en solicitar a la autoridad mayor vigilancia en la zona.

Ante la difusión de la información, la reacción en redes sociales fue diversa.

En principio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, apuntó: “damos aviso a las unidades para reforzar la seguridad en la zona”.

@AidaAldaraca sugirió: “también deberían de pedir a la universidad que los respalde. Deberían juntarse los alumnos también de la UPAEP para que ambas universidades junto con la Policía Estatal les den mayor seguridad. Que la zona de Santiago y alrededores es un nido de ratas. Saludos”.

En Facebook, Luzz Salass expresó: “Qué impotencia, pobres muchachos, como si llevarán mucho dinero, unos quizás solo llevan sus pasajes y lo de su comida. Ojalá y las autoridades atiendan estos sucesos y los apoyen con vigilancia y así en los planteles donde pasa lo mismo, gracias a Dios no los lastimaron”.


Hany Rod denunció: “no solo ahí, a los estudiantes del Tecnológico de Puebla les pasa lo mismo en la ruta 61A”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS