Durante la madrugada de este lunes 9 de octubre de 2023, en la tienda OXXO ubicada en el Bulevar Xonaca, se registró el saldo de una persona muerta y otra lesionada.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expresó que se trató de una riña de cuatro personas. Una de ellas resultó con heridas de gravedad y perdió la vida.
Otra persona lesionada fue llevada al hospital, a efecto de que reciba atención médica.
El alcalde precisó que la Policía Municipal de la ciudad de Puebla actuó como primer respondiente: “tenemos elementos para poderle proporcionar de manera inmediata a la Fiscalía, para que puedan obviamente dar con los responsables”.
“Nos vamos a coordinar con la Fiscalía, para que toda la información que tenemos como primer respondiente, pueda ser proporcionada”, expresó.
¿Qué pasó en el OXXO del Bulevar Xonaca?
Durante la madrugada de este lunes 9 de octubre se solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad y auxilio en una tienda OXXO ubicada sobre el Bulevar Xonaca a la altura de la colonia Humboldt, debido a una riña.
En principio se habló de dos personas lesionadas, de acuerdo con el reporte que se recibió vía 911.
Policías municipales de Puebla y paramédicos acudieron a la tienda ubicada en la esquina de la calle 24 Norte y Bulevar Xonaca, para tomar conocimiento de los hechos y atender a los lesionados.
Sin embargo, los paramédicos establecieron, tras la valoración inicial, que uno de los lesionados había fallecido, y el otro requería ser trasladado a un centro hospitalario.
Por su parte, los elementos policiacos procedieron a establecer un perímetro de seguridad para resguardar la escena, a la espera del arribo del personal de la FGE para el levantamiento el cadáver.
Al momento se ignora la identidad del fallecido, así como del lesionado, aunque trascendió que el occiso tendría alrededor de 30 años.
De manera extraoficial se estableció que el occiso y el lesionado sostuvieron una riña con una pareja, quienes los agredieron con un arma blanca y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Sin embargo, se estima que la revisión de las cámaras de seguridad permitirá establecer de manera general la identidad de los agresores y las características de la moto en la que viajaban.