Hace una semana, el bulevar Atlixco del tramo de Reforma a la Fuente de Los Frailes tuvo una intervención artística que fue nombrada como Vereda Floral, una propuesta de movilidad en la ciudad de Puebla.

Los diseños fueron elaborados por artistas locales y se recibió apoyo de voluntarios, pero el proyecto está gestionado y realizado por el colectivo Ciudad Activa, mientras que la ejecución quedó a cargo de Street Dealers en colaboración con la Asociación Civil Somos Ciudad Activida y la Consultoría Moverte.

¿Qué es Vereda Florida?

La propuesta tiene como principal función reordenar el estacionamiento para delimitar y liberar áreas peatonales. Los nuevos diseños son coloridos y llaman la atención para recordar los límites de la vialidad.

Además de las intervenciones artísticas, se instalaron contenedores, nuevo arbolado y áreas verdes con la finalidad de brindar un entorno seguro y amigable para vecinos de la zona, así como transeúntes.



Esta intervención fue posible gracias a la fundación Bloomberg Philanthropies que eligió a Puebla de entre 25 ciudades para transformar los espacios públicos a través de las artes, educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública.

Para darle vida a las calles y ordenar espacios públicos, surgió la Vereda Florida en la ciudad de Puebla como propuesta de movilidad. Este tipo de proyectos busca reconocer al espacio urbano como un sitio para el peatón proyectando una mejora en la calidad de vida.

En total, se pintaron 2 mil metros cuadrados del boulevard Aarón Merino, a través del proyecto “Verde Floral” y se llevó a cabo una segunda intervención mediante murales florales, en el bulevar Atlixco, a la altura de la avenida Reforma y la Juárez, la cual recientemente recibió mantenimiento, como parte de la primera etapa del proyecto.

Google News