El atractivo Centro Histórico de Puebla da para todo y ahora hay hasta un esquema en el que puedes comprar un cachito de hotel con inversiones desde 160 mil pesos por un contrato de 25 años.

Se trata del proyecto de cofinanciamiento Hotel No Mames Wey! (NMW), perteneciente a la empresa mexicana y española del sector de la hospitalidad Grupo Gadea, que puso a la venta sus cuartos en un hotel ubicado en la 2 Poniente 903.

De acuerdo con su publicidad, se trata de un edificio neoclásico del Siglo XIX que cuenta con 39 habitaciones que incluyen las sencillas, suites de doble altura y master suites tipo apartamento.

Además, se prevé que el desarrollo cuente con un salón multiusos, una sala de cine, un espacio de coworking para nómadas digitales, un patio de fiestas y otro para conciertos y serenatas.

En el inmueble también está contemplada una taquería de la misma cadena empresarial que ha abierto varias sucursales en España.

De acuerdo con sus esquemas de inversiones, la más baja es de Inversor Jr. de 160 mil pesos que da derecho de explotación a una habitación durante un mes al año por 25 años de contrato.

Le sigue la de Inversor Sr. que tiene un costo de 480 mil y se puede explotar tres meses en el mismo periodo; mientras que la de Inversor NMW implica un millón 800 mil pesos y da derecho a la explotación de una habitación por todo el año.

En los tres esquemas contempla la posibilidad de vender, heredar o traspasar la compra, así como de recibir utilidades que genere la habitación.

Aunque se proporcionan los montos generales del tipo de inversión, no se especifica si  implica más de un pago en el tiempo del contrato y cómo se realizan los mismos.

Por otro lado, plantean que Puebla capital es una joya virreinal en la que vale la pena invertir, pues tiene más de 5 mil turistas al año.

Además, es la quinta ciudad con mayor ocupación hotelera en el país y ha generado más de 300 mil visitas relacionadas con hoteles mexicanos en Google al mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS