Ciudad

Vecinos rechazan que multihomicidio en Totimehuacán sea ajuste de cuentas

Gobernador confirma que ninguno tenía antecedentes penales

Este 29 de noviembre fueron acribilladas cuatro personas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/11/2022 |10:43Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que se conoció la versión de que el móvil del asesinato de cuatro hombres en San Francisco Totimehuacán se debió a un ajuste de cuentas, vecinos de la colonia Santa Clara La Venta rechazaron dicha teoría.

Es a través de las redes sociales como los colonos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente a Puebla, negaron que los cuatro hombres baleados hayan estado involucrados en actos delictivos.

Por el contrario, en los comentarios aseguraron que las hoy víctimas estaban reunidas para continuar con la organización de las fiestas patronales y en el jaripeo como parte de la feria que se desarrolla cada febrero.

De la misma manera refirieron que los hombres se dedicaban a trabajar honradamente y así se les conocía. Samuel M., de 30 años, se desempeñaba como valet parking; Néstor R., de 28 años, era jardinero; Óscar N., de 25 años, vendía tamales y Octavio S., de 50 años, contaba con una empresa de seguridad privada.

En la versión de los vecinos se expresó que los cuatro hombres tuvieron la mala suerte de reunirse en la tiendita de abarrotes aledaña a la iglesia de Totimehuacán para ponerse de acuerdo con el fin de participar en la próxima feria, cuando los sujetos armados les dispararon.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las hoy víctimas no contaban con antecedentes penales, ninguno de ellos.

Aclaró que, quien tiene que dar una aclaración sobre una investigación es la Fiscalía General del Estado (FGE), ninguna otra autoridad.

“No me pidan información sobre una carpeta tan delicada y que tiene toda una línea de investigación. Deben ustedes comprender”, insistió.

“Sí, quiero decirles que se está investigando todo lo relacionado con los antecedentes de las personas fallecidas y sí puedo decirlo, no tiene ninguno de ellos antecedente penal. Las personas fallecidas no tienen ningún antecedente penal”, precisó el gobernador, al tiempo de agregar que “no se puede descartar nada”.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que toda la información, respecto a este caso, con la que cuenta el Área de Inteligencia de la Policía Municipal, ya fue proporcionada a la FGE de Puebla.

El edil dijo que tienen toda la disposición para que se aclare este hecho por parte de la Fiscalía y se llegue a las últimas consecuencias porque no pueden acontecer este tipo de hechos sin consecuencias para los responsables.