En una caminata matutina por la colonia Solidaridad Nacional, en Puebla capital, vecinos de la zona pidieron mayor seguridad al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Durante el recorrido, los habitantes reclamaron que han encontrado hasta personas muertas.
“Queremos que nos ayude, que cambie la situación porque como vecinos sí nos preocupa”, fue el clamor principal de las personas que lo acompañaron.
Ante tal situación, el alcalde informó que estos recorridos serán permanentes para identificar las problemáticas que más aquejan a los poblanos y detectar las condiciones que estén propiciando la inseguridad en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
A raíz de ello, dijo que se hará un mapa con los focos rojos y la situación que guarda cada zona de la capital.
Afirmó que se reforzarán los patrullajes, a fin de inhibir conductas delictivas o alguna falta administrativa, además de eficientar el tiempo de respuesta ante algún reporte ciudadano.
"No solamente es una responsabilidad de las compañeras y los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acabar con la inseguridad, sino hay que ver si hay luminarias que no funcionan; espacios públicos abandonados que se vuelven focos de infección, delincuencia o narcomenudeo que tenemos que corregir", apuntó.
Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que el programa "Caminatas por la Seguridad" fortalecerá la proximidad y la participación ciudadana, mediante una estrategia de colaboración entre la ciudadanía y el gobierno municipal para promover la prevención del delito.