A proceso fue vinculado el ex jefe de seguridad y custodia del Penal de San Pedro Cholula, junto con su hermano, por presuntamente traficar drogas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso).
La decisión la tomó este domingo 9 de mayo de 2021 un Juez de Control, en una audiencia celebrada en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, donde confirmó su participación en el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Además, solicitó el encarcelamiento de José Antonio y Óscar Bernabé en el Cereso de Tepexi de Rodríguez y no en el de San Miguel, donde estaban desde el pasado miércoles 5 de mayo.
Como El Universal de Puebla lo informó, el ex mando y su hermano fueron detenidos el domingo 2 de mayo por policías estatales, quienes los descubrieron con 32 mil pesos en un maletín y entregándole droga a un interno.
El gobernador Miguel Barbosa reveló que las autoridades iniciaron una investigación en contra de Faviola Sánchez, directora del Penal de San Pedro Cholula, para deslindar responsabilidades debido a que ella es pareja sentimental de José Antonio.