De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, uno de cada cuatro adultos mayores en la capital no tiene acceso a los servicios de salud.

Además, según sus datos, hay más de 50 mil personas con discapacidad en la ciudad.

Ante tal panorama, puso en marcha “Médico en tu casa”, uno de los seis programas que le hacía falta poner en operación como parte de su estrategia de gobierno.

Explicó que el esquema de salud será gratuito para las personas que lo requieran, y podrán ser consultados ya sea adultos mayores o con alguna discapacidad.

Al momento se cuentan con diez médicos generales certificados, pero se incorporarán más adelante diez más, y se atenderán enfermedades del primer nivel de atención.

Entre ellas se ubican diabetes, hipertensión arterial, infecciones gastrointestinales, entre otras; además se podrán dar medicamentos del cuadro básico.

La meta para este 2022 es realizar 25 mil consultas médicas. La inversión del programa es de 12 millones de pesos, de los cuales, ya se invirtieron más de medio millón para la compra de equipo médico y medicamentos.

Para afiliar a un adulto mayor o persona con discapacidad a “Médico en tu casa”, deben  registrarse al número 22221400 extensión 207 y 222 o a través de WhatsApp: 2217021163.

De igual forma se podrán anotar en los módulos de información ubicados en el Palacio Municipal, en la Unidad Médica Integral del DIF en San Baltazar Campeche, en el Centro de Equinoterapia y a partir del 12 de enero en la página web del Ayuntamiento:

Google News

TEMAS RELACIONADOS