La Universidad de América Latina (UDAL), señaló que la agresión de Salomón Santiago Zayas, que se hizo viral en redes sociales, es motivo de rechazo y preocupación.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado de prensa donde la UDAL fijó postura casi una semana después de que se hizo pública la agresión que involucró a dos de sus estudiantes de educación media superior, en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.

Ante esos hechos hubo expresiones en demanda de justicia e inconformidad por parte de integrantes de su comunidad estudiantil, además de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que su personal se enfoca en la aprehensión del presunto agresor.

La UDAL señaló que “con profundo pesar y preocupación, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más enérgico rechazo ante el reciente suceso violento en el que, lamentablemente, resultó lesionado uno de nuestros estudiantes fuera de las instalaciones del bachillerato”.

Agregó que “es importante recordar que repudiamos categóricamente cualquier acto de violencia, sea cual sea su contexto, ya sea dentro o fuera de nuestras instalaciones. Nuestro compromiso con una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos permanece inquebrantable”.

Además, la UDAL anticipó que iniciará una estrategia de sensibilización entre su alumnado, con la finalidad de promover la cultura de la paz e informar sobre la violencia de género, así como el respeto a la diversidad.


Externó que colaborará con las autoridades de Puebla para robustecer la inclusión de la comunidad educativa en el programa Alerta Contigo.

El comunicado suscrito por el Bachillerato de la Universidad de América Latina concluye al señalar su apertura a colaborar con la FGE, al tiempo que reiteran su compromiso con la justicia.

El 19 de octubre un grupo de integrantes de la comunidad estudiantil se manifestó en el plantel educativo con el propósito de exigir justicia en este caso.

Google News