Un total de 28 migrantes centroamericanos, entre ellos un niño, fueron ubicados al interior de dos camionetas por policías municipales que también arrestaron a un pollero, en inmediaciones de Plaza Tolín ubicada en la capital de Puebla.

Los agentes realizaban un operativo de revisión este viernes 23 de septiembre en ambos sentidos de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Tras detectar dos camionetas con gente hacinada, les pidieron a los conductores que detuvieran la marcha.

Los uniformados se percataron que las 27 personas y un menor de edad que viajaban en las unidades eran de origen centroamericano.

Cuando les pidieron sus identificaciones, los adultos les dijeron que eran indocumentados, originarios de Nicaragua.

Durante el protocolo, uno de los operadores de las camionetas escapó, mientras que el otro fue arrestado por los policías municipales.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió para llevar a los 27 migrantes centroamericanos adultos a sus instalaciones, mientras que los trabajadores del DIF se llevaron al niño bajo resguardo.

Cabe destacar que, apenas este jueves 22 de septiembre los policías estatales rescataron al interior de un hotel a 183 personas que también eran indocumentadas, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital de Puebla.

Los uniformados lograron arrestar a dos polleras, identificadas como Angélica y Zulema, como lo documentó

Google News

TEMAS RELACIONADOS