Ante el inminente inicio de la temporada más fuerte precipitaciones pluviales en la capital, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, instaló el Comité de Lluvias del Municipio.
El organismo está compuesto por 17 instituciones municipales, estatales y federales.
El presidente municipal de Puebla exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ríos y barrancas para evitar inundaciones por obstrucción de atarjeas y canales, ya que los residuos sólidos son la principal causa de emergencia en época de lluvia.
“Estamos mejor organizados, fortalecidos, coordinados para enfrentar esta temporada”, señaló el alcalde, luego de identificar nueve puntos de riesgo para atención prioritaria dentro de la ciudad.
Además, se definieron seis sectores seguros, en los cuales se podrían instalar albergues temporales en caso de ser necesario.
Los miembros del Comité informaron que se mantendrá un monitoreo permanente en las áreas vulnerables que existen en el Municipio de Puebla, así como la notificación a las 144 viviendas que se encuentran expuestas en estas zonas.
En un comunicado, el gobierno municipal de Puebla aseguró que continúa trabajando en estrategias de prevención de desastres, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del estado, Agua de Puebla para Todos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras instituciones.