Las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Santo Tomás Chautla y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla, deben millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de pozos de agua potable.

La titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian, comentó que por ese motivo la CFE corta la luz en esos abastecimientos de agua, por lo que no le pueden brindar el servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, lamentó que cuando cortan el servicio, las demarcaciones se vuelven a conectar de forma irregular, lo que propicia más problemas.

“Entonces estamos revisando cada una de las juntas, cada uno de los pozos, si tienen los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua, qué aforo, cómo está la infraestructura para llevar el agua a los ciudadanos, es un trabajo que nos va a llevar por lo menos todo este año”, comentó.

La funcionaria municipal indicó que en caso de ser necesario, el Ayuntamiento podría asumir el control de los comités de agua en esas demarcaciones.

Añadió que un problema también complejo ocurre en San Pedro Zacachimalpa, donde no hay pozos de agua y los habitantes viven desde hace 20 años abasteciéndose con pipas de este vital líquido.

“Estamos viendo qué podemos hacer, quizá hay zonas de captación de agua”, subrayó Myriam Arabian.

Google News

TEMAS RELACIONADOS