Ciudad

Tres calles de Puebla que parecen de película

Directores nacionales e internacional se han inspirado en nuestra ciudad para crear escenarios únicos

Puebla tiene una arquitectura única que hace de sus calles sitios totalmente instagrameables que parecen sacados de películas | Foto: Instagram mexicofolklore
26/02/2023 |09:21
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Puebla ha sido considerada como una de las ciudades más bellas de la República Mexicana y esto lo vemos reflejado cuando recorremos cada una de sus calles y avenidas.

Cada paso que das es una oportunidad para admirar la belleza arquitectónica del barroco mexicano y parte de su historia. No por nada, directores de talla nacional e internacional se han inspirado en nuestra ciudad para crear escenarios únicos que te transportan a otra época e incluso a otros lugares.

En la capital de Puebla existen sitios sorprendentes y mágicos que parecen salidos de una película, así que quédate a leer la nota y conócelos.

1. Callejón de los Sapos

Aunque su nombre no sea tan hermoso, sus calles sí lo son. Rodeado de edificios coloridos, este espacio alberga un mercado de antigüedades y artesanías los fines de semana. Por las noches el diseño de las luces y los colores le dan el toque perfecto de una película de amor.

También es el sitio ideal para comprar recuerdos y para tomar fotos o grabar videos para compartir en Instagram o Tiktok.

De acuerdo con la página de Turismo de Puebla, recibió este nombre durante la época colonial, cuando la crecida del río San Francisco provocaba numerosas inundaciones, esta situación ocasionó la aglomeración de sapos y ranas, por lo que fue llamado popularmente el "Barrio de Los Sapos”.

Este escenario de ensueño está ubicado en calle 6 Sur 106 110, Centro Histórico.

2. Barrio de Analco

Ubicado en diferentes calles, como la 3 oriente, la 14 y el bulevar del 5 de mayo, este es uno de los barrios más antiguos del estado y que seguramente te llevarán a otra época.

Sus calles empedradas y antiguas casonas fueron parte de la historia, puesto que los indígenas vivían al otro lado del río San Francisco durante la Nueva España.

Por esta razón el barrio recibió ese nombre, que quiere decir: “Al otro lado del río”.

3. Avenida Juan de Palafox y Mendoza

Recorrer la emblemática Juan de Palafox y Mendoza es viajar en el tiempo. A lo largo de sus calles podrás observar varios edificios con rasgos europeos, tanto así que directores de Hollywood han usado esta avenida como locación de sus películas.

Por ejemplo, el actor Denzel Washington utilizó esta zona para poder grabar secuencias de acción.