La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, subrayó que, por reglamento, no se puede ingresar con mochilas al Hospital General de Zona (HGZ) número 20 La Margarita.

Lo anterior, tras la denuncia que derechohabientes hicieron en la que señalaron actos de discriminación y cobro por parte de personal de seguridad de dicho nosocomio, tal como lo dio a conocer

El instituto, por medio de una tarjeta informativa, destacó que ningún trabajador o personal de seguridad del IMSS realiza cobro alguno por los servicios otorgados o por el ingreso a las instalaciones.

“Se invita a los usuarios a presentar denuncia ante las autoridades institucionales ante cualquier acto de corrupción”, se lee en el escrito.

De la misma manera, precisó que se encuentra en el reglamento no acudir al hospital con pertenencias como son bultos, cobijas, almohadas, maletas, mochilas, entre otros, por higiene hospitalaria, ya que es una prioridad el cuidado y bienestar del paciente.

Además, el IMSS no tiene un espacio asignado para el guardado de mochilas o bultos y se deslinda de toda persona ajena al Instituto que efectúe cobros indebidos.

“Los familiares son siempre bien recibidos en este hospital, su presencia contribuye al bienestar de su paciente, por lo que deberán apegarse al presente reglamento”, señaló.

A decir del IMSS Puebla, estas acciones también contribuyen a la seguridad de los infantes en un nosocomio de atención ginecoobstétrica, especializado en el cuidado de madre e hijo, por lo que pide a la comunidad se respete el reglamento para seguridad de los derechohabientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS