Esta mañana, policías estatales y municipales protagonizaron una persecución en Periférico Ecológico que puso en alerta a los automovilistas que circulaban en la zona. Tras el operativo, los uniformados detuvieron a dos hombres.
Testigos afirman haber escuchado disparos y al menos una persona habría sido lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública atendieron un reporte por un vehículo robado, un Aveo plateado. Detectaron el vehículo a través de las cámaras lectoras de placas del Plan Centinela.
El vehículo fue ubicado y los agentes rápidamente organizaron un operativo para interceptarlo. Al ordenar al conductor que se detuviera, ignoró la instrucción y aceleró en un intento de fuga.
Policías de Cuautlancingo, así como de la capital poblana se sumaron a la persecución en Periférico Ecológico y fue hasta el cruce de la 16 de septiembre que se logró frenar al vehículo y sus dos tripulantes.
El conductor del Aveo perdió el control del automóvil y chocó contra las bayas de contención del periférico. En ese momento, los oficiales actuaron para asegurar el vehículo.
Los reportes señalan que los sujetos a bordo, hasta el momento, en calidad de desconocidos, portaban armas de fuego por lo que fueron asegurados y trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana para dar continuidad a las diligencias correspondientes.
El operativo generó expectación entre los automovilistas que transitaban por la zona, quienes fueron testigos de la gran presencia policial y de la detención de los sospechosos.